Datos personales

Mi foto
a veces me pregunto porque las frutas que mas me gustan no se cultivan cerca de donde vivo...

sábado, 26 de febrero de 2011

La Verdad antes del conocimiento

Cuando somos pequeños nuestro mundo es muy extenso.
Jugamos, bailamos, reímos, corremos.
La fantasía nos mantiene ajenos de las preocupaciones y muy a menudo siendo niños no comprendemos de que se trata el miedo.

De a poco los adultos nos van metiendo en la "realidad", ese mundo de verdad, ya que "vivir no es un juego!", nos adormecen el Ser y comienza a desarrollarse el ego.
Empezamos a pensar, a conocer los miedos, a definir quienes somos, delimitamos que parte del mundo es "nuestro".

La verdad deja de ser "lo que siento" y se define mas bien por lo que conozco, lo que pienso, lo que puedo tocar, lo que entiendo.

La "Verdad" como fuente de luz no es la verdad consensuada o probada cientificamente que tradicionalmente estamos acostumbrados a discutir en términos racionales de subjetividad consciente.

Los Druidas hablaban de "Verdad" a secas, aunque en estos tiempos de dogmas predominantes que se adjudican una única verdad como precepto, el concepto de "Autenticidad" es mas fácil de entender como fuente de Luz porque refiere a un estado de coherencia inmediata del "sentir-pensar-hacer" que no tiene correlato con el afuera.

Algunos afirman que solo en paz y conexión con la naturaleza podemos respirar esos instantes de Verdad en los cuales afloran las sensaciones mas profundas y autenticas de nuestro Ser de Luz.

Otros han descubierto que distintas disciplinas orientales y occidentales de meditación, respiración, trance, hipnosis y muchas otras, replican en su esencia esta misma vibración de Autenticidad-Verdad atemporal que nos sitúan en ese instante presente y van estimulando el despertar.

Esos instantes de Autenticidad-Verdad son como un oasis en el desierto cotidiano de intercambio con el entorno que suele estar cargado de explicaciones, reclamos, planteos, frustraciones, culpas, agresiones, apegos y tantas otras vibraciones bajas del ego.

El ejercicio de despertar cada dia, felices de despertar nomas, regalando una sonrisa al espejo, a tu pareja o a tu mascota es una decision simple que al menos puede motivarnos a disfrutar de un dia de Verdad.

Al estar "despiertos" cuando nuestro Ser de Luz se manifiesta despojando al Ego, podemos transitar todos los avatares hogareños, laborales, familiares, económicos con la autenticidad de ser nosotros mismos, disipando con esa energia, sin plan ni explicación, toda la "oscuridad" del pensamiento que se manifiesta en los miedos, las angustias y todas esas "emociones virales" que seria interminable enumerar en este párrafo, ya que a diario en nuestras cabezas suelen ser una sucesion interminable de pensamientos que limitan nuestro vuelo y oscurecen la grandiosidad de nuestras almas, solemos arrastrarnos por la vida cual serpientes cuando nuestro destino es volar como aves.

Sonreir porque si es un buen comienzo.

Hay muchas maneras en las cuales nuestro Ser interior se manifiesta sin ego, sin expectativa, sin juicio, sin pensamiento.

Mejor te pregunto a vos, en este instante, recordas la ultima vez que hiciste el Amor con tanta entrega que hizo temblar todo tu cuerpo cuando lograste sentir un éxtasis que apago tu mente y te lleno el alma de una intensa sensacion de alegria, paz, sosiego?

También le preguntaría a todas las madres que sintieron en ese instante en el que "dar a LUZ" requiere de una entrega y un Amor gigante e indescriptible, para un hombre como yo por ejemplo.

Que sintieron esas madres cuando escucharon el primer llanto de ese Ser parido de sus propias entrañas?

Que se siente en ese instante en que ese Ser con su frágil materialidad es cobijado en su pecho?

Y cuando ven a ese niño alimentandose en su pecho, cuando fluye el amor nutritivo de su leche materna que alimenta y protege a ese niño como nada ni nadie en esta humanidad puede hacerlo… que sintieron?

Le pregunto a esos hijos que en otra instancia de esa misma historia de encuentro, vivieron ese momento de cruda y autentica Verdad cuando les ha tocado sostener la mano de su madre al abrazarla y cobijarla en su pecho al momento en que ella abandona su frágil materialidad con un suspiro… que sintieron? que sentiste vos al leerlo?

¡A cuantos he escuchado vivir y manifestar su mas profunda Verdad en esos "crudos" momentos!

Cuando sale exitoso un parto complicado, cuando alguien sale de un estado de coma, cuando muere tu ser mas querido, cuando muere un niño...
En esos instantes "comprendemos" que lo verdaderamente importante de nuestra efímera existencia es lo que no estamos viviendo.

Apenas unas horas después del entorno cercano recibiremos nuestra dosis de realidad, sentido común, deber ser, para sobreponernos al dolor y el vacio de lo que no puede procesar nuestra verdad del pensamiento.
Nos inundamos de explicaciones, buscamos culpables, y nos confortamos mutuamente aferrandonos mas fuerte a lo que "conocemos" dandole la espalda una vez mas a lo que "sabemos" desde antes de nacer.

Estaremos una vez mas inducidos a ese "sueño de vivir" esa vida que vivimos.

Vida, Muerte.

Nacer, renacer, morir, llegar, partir, volver…
como sea son solo instantes de Verdad y Autenticidad que a menudo sirven para despertarnos.



El verdadero propósito de vivir nuestra frágil existencia es aprender a mantenernos despiertos.

Un verdadero Ser de Luz en su Estado Supremo, es solo LUZ y desaparecería si no estuviera despierto.

Despertemos!

Hoy. Ya no nos queda tiempo.

Hacernos responsables nos salva.

Nadie puede deshacer lo que no hizo.

No hay escapatoria, ni culpables externos.
No hay pasado, ni excusas. No hay tiempo!

Es una sola decisión…

MATA TU EGO!
nace de nuevo.



De ahí que la premisa del cambio interior, el punto de partida para alcanzar ese estado de Luz del que hablan los Druidas, pasa por empezar aceptando que somos todos creadores y víctimas al mismo tiempo de ese estado de inconsciencia viral en el que hoy el Ser humano dilapida su hermosa existencia.

Y sabes que?
YA NO HAY TIEMPO.

Apenas es una elección, una decisión, es la primer ficha de un gran domino alineado e infinito.


DESPERTATE!


COMO SE HACE?


Ni idea!



A mi me resulta "haciendo" menos, contemplando mis pensamientos y eligiendo según siento.
Me doy un poco mas de tiempo, me corri del ritmo "zapping violento" en el que nos metieron a todos.

Bajemos un cambio! tan solo eso.

Hoy elijo la verdad de lo que siento y me muestro cada vez mas autentico,
entendí que nada es "mío", soy arte y parte de un "todo" nuestro,
y le puedo dar a cualquiera todo lo que tengo,
porque lo único verdadero que tengo para dar
es AMOR.